Jóvenes del Liceo San Francisco de Vallenar realizaron jornada solidaria

Jóvenes del Liceo San Francisco de Vallenar realizaron jornada solidaria

El Liceo San Francisco de Vallenar realizó una actividad enmarcada en el Mes de la solidaridad. Dicho mes comenzó con una campaña de recolección de alimentos no perecibles para ir en ayuda de las familias de la Hacienda Compañía de Vallenar.

 
Jueves 10 de Septiembre de 2009
El pasado 31 de agosto se lograron reunir 20 cajas con alimentos, gracias al aporte de los alumnos y apoderados, las que fueron presentadas como ofrenda en la Misa del mes de agosto.

Como una manera de hacer que los jóvenes del liceo conozcan otra realidad y ejecuten acciones sociales, el establecimiento tomó contactó con la escuela Sara Benhow Villegas de la Hacienda Compañía, a través de su directora, Albina Órdenes, para realizar allí la acción solidaria.

Fue así como los Delegados de Pastoral de cada curso del Liceo de 7° Básico a 4° Medio, ofrecieron en el lugar una tarde recreativa y unas onces para los 30 alumnos de la escuela. Tarde de recreación, alegría y emoción que vivieron los pequeños junto a los jóvenes estudiantes del Liceo San Francisco, los que han evaluado la actividad positivamente y desean poder repetirla nuevamente.

La actividad fue encabezada por el Capellán del Liceo, Pbro. Aquiles Altamirano y por los profesores del Equipo de Pastoral, Cristian Alvarez Mánquez, Orientador, Jesús Cortés, Profesor de Religión, Luis Briones, Profesor del Subsector de Inglés, Jobanna Alvarez, Asistente de Párvulos, y Brenda Valle, Parvularia. Además acompañó en todo momento Marina Esquivel, representante del Centro General de Padres y Apoderados, quienes colaboraron también con la actividad.

La Directora del Liceo San Francisco, María Inés Yáñez, se mostró satisfecha con la actividad e instó a los jóvenes a continuar realizando estas iniciativas que van en ayuda del prójimo y nos enseña, como dice Aparecida, a ser "Discípulos Misioneros de Jesús"

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Fotos: Liceo San Francisco


[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090910_copiapo02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090910_copiapo03.jpg[/img]

Copiapó, 10-09-2009