Nota sobresaliente para IX Escuela de Verano

Nota sobresaliente para IX Escuela de Verano

757 participantes dieron vida a la IX Escuela de Verano, que como cada año organizó la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valdivia, los días 3 al 8 de enero.

 
Martes 11 de Enero de 2005
Alentados por el lema “Nosotros mismos le hemos oído” (Jn. 4,42) enmarcado en la misión diocesana 2005-2007, los agentes pastorales provenientes de toda la Diócesis, entre ellos Lago Ranco, La Unión, Río Bueno, Los Lagos, Paillaco, Futrono, Corral y Valdivia, vivieron una intensa semana de formación valórica, repartida en dos bloques, con la celebración diaria de los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación.

Entre los 29 talleres, destacaron temas relacionados con la persona de Jesucristo, prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar, sicología del sentido de la vida, Iglesia y misión, eucaristía, vamos a misionar (tres niveles) desarrollo personal, vida cristiana, Biblia, matrimonio civil consecuencias y tareas, pastoral juvenil y misión, entre otros... Además del fraterno y alegre ambiente propiciado por los asistentes.

Con la presencia de movimientos, pastorales, colegios y comunidades cristianas, “la Escuela es una experiencia de Iglesia que permite formar y fortalecer la fe, además de marcar nuestro año pastoral”, subrayó el P. Tibaldo Zolezzi, Vicario Pastoral, al tiempo que destacó que el año próximo “nuestra décima Escuela será en grande pues el 2006 haremos una misión ambiental, a través de la cual esperamos llegar a todos los habitantes de Valdivia”.

De esta forma, la Diócesis de Valdivia, junto a su Obispo, Mons. Ignacio Ducasse Medina se adentra a la preparación de la gran Misión diocesana que considera tres fases: 2005 la Pre-Misión, 2006 la Misión y 2007 la Post Misión, que quiere ser un anuncio de esperanza para Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 11-01-2005