Diócesis de Copiapó inició la Misión de los Temporeros

Diócesis de Copiapó inició la Misión de los Temporeros

 
Martes 06 de Octubre de 2009
Con la misa de envío celebrada el pasado domingo 4 de octubre en la Catedral, se inició en la diócesis de Copiapó la misión de los temporeros.

En la Eucaristía dominical del mediodía, presidida por el P. Rodrigo Herrera, se reunieron los 36 misioneros, tanto los venidos de distintas diócesis del país como los locales, muchos de los cuales han participado en años anteriores en esta iniciativa evangelizadora.

En su homilía sobre el evangelio, el P. Rodrigo invitó a fortalecer la familia y el matrimonio, tema especialmente importante en el mundo de los trabajadores temporales de la fruta, que muchas veces dejan sus hogares en busca de trabajo, poniendo en riesgo la vida matrimonial y familiar.

También invitó a la asamblea a orar por la misión en el valle de Copiapó, para que los misioneros sean verdaderos testigos del amor de Cristo entre los trabajadores. Les invitó a testimoniar no sólo con las palabras sino con sus acciones en el duro entorno que vivirán en las próximas dos semanas.

Al final de la celebración, cada misionero recibió la bendición, junto con la cruz y la chapita que los identificará y que será signo de su labor evangelizadora.

Los misioneros trabajarán en los predios del interior del valle de Copiapó en las mismas condiciones que los demás temporeros, recibiendo la misma paga por sus tareas. De esta manera comparten la realidad de quienes trabajan en este campo, y comparten con ellos la Buena Nueva de Cristo, especialmente en los momentos de descanso al final de cada jornada o durante las comidas.

También hay misioneros que se ubican en los paraderos donde cada mañana muy temprano, los trabajadores toman los buses que los conducen a los fundos, y les entregan material sobre la Pastoral del Temporero e información sobre la misión que se está llevando a cabo y que finaliza el domingo 18 de octubre.

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091006-copiapo-2.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091006-copiapo-3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091006-copiapo-4.jpg[/img]

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 06-10-2009