Diócesis de Copiapó escribe el Evangelio de Chile

Diócesis de Copiapó escribe el Evangelio de Chile

 
Lunes 12 de Octubre de 2009
Representantes de comunidades diaguitas y movimientos ecológicos, carabineros, profesores, hermanos de otros credos cristianos, pirquineros, panaderos, jefas de hogar, bomberos, empresarios, son sólo algunos de los copistas que han hecho realidad el Evangelio de Chile en las diversas instancias que se han llevado a cabo en la provincia del Huasco, en la diócesis de Copiapó.

En Alto del Carmen se dio comienzo a esta iniciativa, el pasado 13 de septiembre. La comunidad de todo el valle organizó las distintas instancias de copia en diversos puntos a lo largo del río Huasco, comenzando en la localidad de El Tránsito, Alto del Carmen. De ahí se dio paso a lugares significativos del paseo ribereño, en Vallenar, para concluir el próximo 18 de octubre en Huasco, en el faro donde termina el río. En este lugar se espera a todos los copistas para participar de la copia final en este hermoso valle.

Por su parte, las parroquias del valle centro, que comprende las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, han realizado la escritura del Evangelio en lugares como el Parque El Pretil, el Santuario de la Candelaria y la caleta de pescadores del puerto calderino. Así, han estado representados, por enumerar algunos sectores, el comercio, las microempresas, los adultos mayores, los bailes religiosos, feriantes, clubes deportivos, migrantes, mamás adolescentes, y áreas como la agricultura, la salud y la educación.

Las parroquias del valle norte, vale decir, de las comunas de El Salvador, Chañaral y Diego de Almagro, han invitado a ser copistas a un funcionario administrativo y un operador de maquinaria de una empresa minera, un dirigente sindical, un empleado de correos, un vendedor de diarios y un trabajador del sector turístico, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091012_copiapo02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091012_copiapo03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091012_copiapo04.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091012_copiapo05.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091012_copiapo06.jpg[/img]

Copiapó, 12-10-2009