Celebración del Patrono de los Capellanes Militares

Celebración del Patrono de los Capellanes Militares

 
Sábado 24 de Octubre de 2009
Este viernes, 23 de octubre, al hacer memoria de san Juan de Capistrano, Patrono de los Capellanes Militares, el Obispo Castrense de Chile, Mons. Juan Barros Madrid, 30 Capellanes de la región metropolitana y de la V región, junto a numerosos fieles, celebraron la Santa Misa en la Iglesia Catedral Castrense. Proclamado por el Siervo de Dios, Juan Pablo II, Patrono de los Capellanes Militares el 10 de febrero de 1984, los sacerdotes del Obispado Castrense oraron por el aumento de las vocaciones sacerdotales y la santificación de todos los que sirven pastoralmente en las Fuerzas Armadas y de Orden.

Dicha celebración incorporó también uno de los actos de la escritura del Evangelio de Chile. Después del rezo del Rosario y de la Eucaristía todos se dirigieron a la Capilla del Santísimo Sacramento donde los copistas designados fueron bendecidos y, en espíritu de recogimiento, escribieron el texto de 1 Tesalonicense 2,1-7. Los copistas fueron Mons. Juan Barros Madrid; el Pbro. Juan Contreras Pérez (Capellán Jefe del Ejército); el Pbro. Leonardo Fierro (Capellán Jefe de la Armada); el Pbro. Sebastián Navarrete Herrera (Capellán Jefe de la Fach) y el Pbro. José Casali (Capellán Jefe de Carabineros de Chile; además participaron la Srta Elizabeth Cruz Rojas (Secretaria del Obispado) y el Sr. Nelson Vicencio (Secretario de la Catedral Castrense).

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091023_castrense01.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091023_castrense02.jpg[/img]

Santiago, 24-10-2009