Diócesis de Valdivia celebra XII Encuentro Pastoral

Diócesis de Valdivia celebra XII Encuentro Pastoral

 
Viernes 04 de Marzo de 2005
Este Sábado 5 de marzo, a partir de las 9 de la mañana en la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes en Paillaco, (distante 52 Kms. de Valdivia) se iniciará el 12 Encuentro Pastoral de la Diócesis de Valdivia.

El objetivo de la jornada se enmarca en el período de Misión y busca reconocer la Misión 2006 como la culminación del camino pastoral diocesano de los últimos tres años, disponiéndose así los fieles y consagrados, animados por su pastor Mons. Ignacio, a vivir este año 2005 que estará dedicado a la Pre-Misión.

Convocados por el Obispo diocesano, a asistirán cinco miembros de los Consejos Pastorales Parroquiales, incluyendo él o los enviados al Taller de la Pre-Misión dictado durante la Escuela de Verano. Además de los equipos de los departamentos diocesanos, Movimientos y Colegios de Iglesia, Religiosos, Religiosas, Diáconos y sacerdotes.

La programa de la jornada que se extenderá hasta las 16:30 hrs., incluye el saludo y bienvenida a cargo de Mons. Ignacio Ducasse; la reflexión en torno a Mateo, el Evangelio de la Misión; la evaluación del Año de la Solidaridad; un trabajo en torno al año de la Pre-Misión 2005 y la presentación de la Misión en el contexto del caminar diocesano.

El trabajo e intercambio grupal se sellará con la celebración de la Eucaristía, a las 16:30 hrs., instancia en la que 10 laicos realizarán ante el obispo y la comunidad reunida, el Rito de admisión al proceso de formación al Diaconado permanente.

Fuente: Comunicaciones Valdivia

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050304_valdivia.jpg[/img]
Valdivia, 04-03-2005