Illapel cuenta con un nuevo sacerdote

Illapel cuenta con un nuevo sacerdote

Se trata del presbítero Renato Riveros Silva, quien fue ordenado el viernes 9 de abril en la Catedral de Illapel, en compañía de los fieles de la prelatura.

 
Jueves 15 de Abril de 2010
"Doy gracias a Dios por la hermosa vocación a la cual me ha llamado. Primero como Hermano de la Salle de la cual tengo gratísimos recuerdos, rezo siempre por ellos, y ahora como sacerdote, ministro del Altar. Gracias a Monseñor Rafael, al Padre Marcos, Padre Pablo y Padre Luis por su confianza y hermandad. Gracias a mi familia, mi madre y mis hermanos que han sido muy importantes en este proceso que he vivido. Gracias a todos los que de una u otra forma han formado parte de mi historia vocacional, Dios les retribuya todo el bien que han hecho”, expresó con profunda emoción el pbro. Riveros.

“No puedo dejar de mencionar a María Santísima, madre de los sacerdotes, ella que supo decir Sí a la llamada del Señor y se entregó con un corazón humilde a sus designios, me ayude con su intercesión, a ser un sacerdote buen pastor a la manera de Jesús, que no vino a ser servido sino a servir”, agregó.

Biografía

El presbítero Renato Riveros es oriundo de la ciudad de Temuco. Su formación escolar la vive con los Hermanos de la Salle de Temuco. A los 19 años ingresa a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de la Salle) donde estuvo por espacio de 11 años.

En el año 2005 manifiesta su inquietud de ser sacerdote a su director espiritual Pbro. Marcos Uribe Gutiérrez, Vicario General de la Diócesis de Temuco.

En el año 2007 llega a la Prelatura de Illapel viviendo una experiencia pastoral y de acercamiento a la espiritualidad diocesana en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Vilos.

Monseñor Rafael de la Barra, obispo de Illapel, lo envía al Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Valparaíso para terminar sus estudios teológicos.

Recibe la ordenación diaconal el 23 de mayo de 2009 en la Parroquia de Los Vilos.

Fuente: Prelatura de Illapel

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100415_illapel02.jpg[/img]

Illapel, 15-04-2010