Misa y encuentro con comunicadores de las Fuerzas Armadas

Misa y encuentro con comunicadores de las Fuerzas Armadas

 
Viernes 18 de Junio de 2010
Ver Galería
Junto a delegaciones de los departamentos comunicacionales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, el Obispado Castrense de Chile conmemoró la 44ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

La celebración, que originalmente estaba prevista para el 13 de mayo, en las vísperas de la Jornada universal, debió postergarse en esa oportunidad por el sensible fallecimiento de Mons. Joaquín Matte Varas, obispo castrese emérito.

Este jueves 17 de junio, el Obispo Castrense de Chile, Mons. Juan Barros Madrid, presidió una Eucaristía en la catedral castrense de Santiago, en la que se agradeció a Dios por el servicio que prestan los comunicadores en las instituciones armadas y de orden.

También fue una oportunidad propicia para reflexionar acerca de la tarea evangelizadora y comunicadora que a todos nos corresponde como discípulos y misioneros del Señor, desafíos que el Santo Padre Benedicto XVI pone de relevancia en su Mensaje para la Jornada 2010, bajo el lema "El Sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".

Una vez finalizada la eucaristía, Mons. Barros y sus principales colaboradores en el Obispado Castrense compartieron un momento fraterno junto a los profesionales de los departamentos comunicaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden. También estaban presentes los periodistas de la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.

El Obispo Castrense entregó a cada unidad un ejemplar del libro “Historia del Obispado Castrense de Chile”, de Mons. Joaquín Matte Varas, recientemente editado con motivo del centenario de la jurisdicción eclesiástica militar.

- Ver información en sitio web del Ejército

- Ver información en sitio web de Carabineros

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense - Prensa CECh
Santiago, 18-06-2010