Diócesis de Valdivia enriquecida con dos nuevos carismas

Diócesis de Valdivia enriquecida con dos nuevos carismas

 
Martes 22 de Marzo de 2005
¡A partir de este año, la familia diocesana de Valdivia crece por la Gracia de Dios! Invitadas por Mons. Ignacio Ducasse, han llegado a la Diócesis las Hermanas de Santa Ana, Berta Katherina de Lourdes Vergara Bravo, de Vallenar, y Joyce Anne Snyder, de Canadá, quienes prestarán su servicio pastoral en la Parroquia Preciosa Sangre.

Asimismo, la Parroquia Todos Los Santos de Los Lagos, en una Eucaristía presidida por Mons. Ignacio, ha dado la bienvenida a la Congregación de Jesús, integrada por tres religiosas: las Hnas. Adelina Flores Navarro, Mónica Jara y Margarita Utreras.

Formadora de Personas

La Congregación de Jesús, antes Instituto de la Bienaventurada Virgen María fue fundada en 1609. Hace seis meses recibieron las Constituciones de San Ignacio de Loyola, lo que les permitió volver a la fuente y cambiar de nombre. Presentes en los cinco continentes, en Chile están desde la segunda Región a Valdivia.
La Hna. Adelina, superiora de la comunidad, se mostró muy feliz por este nuevo desafío que les invita a vivir el Señor. "Nosotros recibimos con mucho entusiasmo el llamado del Señor, a través de nuestro pastor el Padre Ignacio Ducasse. Nos dispusimos para venir a la Misión porque somos educadoras y queremos también transmitir el mensaje del Señor a través de la Misión”.

A disposición de la Pastoral

"Las misiones, catequesis, formación, visita y acompañamiento a las familias y todo servicio pastoral que podamos prestar, estamos dispuestas", dijo la Hna. Katy (Katherine) de las Hermanas de Santa Ana, al ser consultada sobre el campo de acción pastoral que asumirán en la Parroquia Preciosa Sangre.
La Congregación fue fundada en 1850, volcadas especialmente a la formación en el campo. El carisma centra su mirada en las necesidades y tratar de llenarlos. Actualmente, tienen casas en Estados Unidos, Canadá Haití, Africa y Chile.

Un anuncio para crecer en Santidad

Por su parte, Mons. Ignacio Ducasse expresó su alegría y gratitud por esta presencia. "Yo creo que siempre para la Diócesis como para toda Iglesia Particular, el verse enriquecida con carismas que el Señor ha suscitado en su Iglesia, ciertamente la acrecientan y fortalecen. Que lleguen precisamente en el inicio de este año que está marcado por la Misión creo que también es bastante providencial... En este sentido, la vida religiosa como vocación específica al interior de la Iglesia, nos puede hacer mucho bien y ayudarnos a recentrar la Misión permanente, con un anuncio que nos ayude a crecer en la santidad, por lo que agradecemos profundamente su disponibilidad de servir entre nosotros".

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 22-03-2005