Pescadores de Los Vilos celebraron a su santo patrono

Pescadores de Los Vilos celebraron a su santo patrono

Con una Eucaristía a las 11:00 hrs. en la Caleta San Pedro de Los Vilos el domingo 27 de junio, toda la comunidad y especialmente la familia de mar festejaron a su santo patrono agradeciéndole por su ejemplo de vida e intercesión.

 
Miércoles 30 de Junio de 2010
Ver Galería
La Santa Misa fue presidida por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, obispo prelado de Illapel acompañado por el Pbro. Luis Lazo Díaz párroco de Los Vilos y por el Pbro. Renato Riveros Silva Vicario de la Parroquia de Mincha.

En su homilía Monseñor Vega aprovechó de saludar cordialmente a las autoridades presentes, dirigentes de la caleta y a todos los que se congregaron en esta fiesta de la Iglesia: "vengo por primera vez como pastor de esta Iglesia a compartir con ustedes la fiesta en la que los pescadores celebran a San Pedro, un hombre de mar, un hombre sencillo, un elegido de Jesús para conducir a su Iglesia. Los invito a imitar sus virtudes, a seguir su ejemplo y a perpetuar en el tiempo lo importante que es conservar las tradiciones para que las futuras generaciones puedan heredar este hermoso ejemplo y devoción".

Después de la Misa Monseñor Vega bendijo la nueva imagen de San Pedro ya que, la que había anteriormente fue regalada a los pescadores de Iloca en la séptima región, como una forma de solidarizar con ellos que perdieron su imagen en el maremoto de febrero pasado.

Por la tarde a las 16:00 hrs. se realizó la tradicional procesión desde la caleta San Pedro hasta la Parroquia de Los Vilos acompañada por los bailes religiosos que recorrieron las calles con danzas y al son de flautas, bombos y tambores lo que le dio un altísimo reconocimiento por parte de todos los participantes.

Fuente: Comunicaciones Illapel

Illapel, 30-06-2010