Procesión del silencio en Punta Arenas

Procesión del silencio en Punta Arenas

 
Jueves 21 de Abril de 2011
Cuando el reloj dé las cero horas del Viernes Santo saldrá del santuario de Jesús Nazareno, en Punta Arenas, la procesión del silencio, tradicional manifestación de las hermandades nazarenas con motivo de semana santa.

Es la segunda procesión nazarena en semana santa. La primera salida del Cristo de Caguach se produjo con motivo de la liturgia del domingo de ramos pasado.

La procesión del silencio con antorchas y al repique de las cajas y tamboriles recorrerá las calles: Avda. Circunvalación de sur a norte, Pedro Bórquez de poniente a oriente, Eusebio Lillo de norte a sur y Salvador Allende hacia el poniente hasta llegar al santuario. La “Procesión del Silencio” culminará con una plática de circunstancia y el ofrecimiento de oraciones especiales por todos los necesitados.

En la tarde del Viernes Santo, será la tercera salida de la imagen de Jesús Nazareno. Esta tercera salida será para participar en el Vía Crucis interparroquial que partirá a las 19.00 horas desde la catedral al Cerro de la Cruz.

Fuente: Santuario Jesús Nazareno Punta Arenas
Punta Arenas, 21-04-2011