Obispo de Copiapó: “Renovamos nuestra adhesión a la persona del Santo Padre”

Obispo de Copiapó: “Renovamos nuestra adhesión a la persona del Santo Padre”

 
Martes 19 de Abril de 2005
En un mensaje a toda la comunidad de Atacama, el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, pidió a Dios que ilumine y fortalezca al nuevo Pontífice de la Iglesia Universal, Papa Benedicto XVI.

En su texto, Monseñor Quintana expresó “una gran alegría y una intensa emoción”, porque esta elección revela la acción del Espíritu Santo en la Iglesia y en la historia.

Asimismo, agradeció al Señor la extensa labor de Juan Pablo II, rogando para que ahora Dios “fortalezca e ilumine al nuevo Papa, Benedicto XVI”, y que la Virgen María le acompañe en su servicio.

El Obispo de Copiapó concluyó su mensaje renovando la adhesión de Atacama al Santo Padre, y nuestro compromiso en el anuncio del Evangelio.

Mensaje del Obispo de Copiapó
¡TENEMOS PAPA!


Acaba de llegar la noticia: ¡Tenemos ya Papa! Ha sido elegido en nuevo Pastor universal de la Iglesia. El es el Cardenal Joseph Ratzinger, quien tomó el nombre de Benedicto XVI.

Este es un momento especial de la vida de nuestra Iglesia. Hay una gran alegría y una intensa emoción en nuestros corazones. Porque en esta elección hecha por el Cónclave de los Cardenales, vemos la acción misteriosa pero efectiva del Espíritu del Señor, que acompaña el camino de la Iglesia a través de la historia.

En esta ocasión recordamos las palabras de Jesús al apóstol: “tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16, 18) que se proyectan a nuestros días en el nuevo Papa.

Después de 26 años de pastoreo de Juan Pablo II, ahora viene Benedicto XVI. a cumplir su tarea de Vicario de Cristo, sucesor de Pedro como Obispo de Roma y Pastor Universal. El nos guiará por el camino de Jesús, nos enseñará el Evangelio y nos santificará con la Palabra y los sacramentos de la fe.

Hemos dado gracias al Señor por el gran servicio que Juan Pablo II prestó a la vida y la misión de la Iglesia. Ahora pedimos al Dios de la misericordia que ilumine y fortalezca al nuevo Papa Benedicto XVI en su importante misión Y que María la Madre de la Iglesia le acompañe en su servicio a la humanidad del nuevo milenio que ha comenzado.

Desde esta Diócesis de Copiapó, juntos con los Obispos, el Clero y los fieles de todo Chile, renovamos nuestra filial adhesión a su persona y nuestro compromiso de colaborar con él en el anuncio del Evangelio de Cristo al mundo.

+Gaspar Quintana J., CMF.
Padre-Obispo de Copiapó
Copiapó, 19-04-2005