Este viernes comienza la novena en honor de Jesús Nazareno

En toda la Patagonia

Este viernes comienza la novena en honor de Jesús Nazareno

 
Viernes 19 de Agosto de 2011
Con el cambio del manto y traslado de imagen se inicia hoy la novena tradicional, comienzo de la festividad de Jesús Nazareno en nuestra ciudad.

Durante 9 noches los devotos del Nazareno se reunirán en el santuario de Avda. Circunvalación esquina Salvador Allende para escuchar la Palabra de Dios y cantar las alabanzas tradicionales, siguiendo la usanza de Chiloé.

En la apertura de la festividad nazarena, el rector del santuario presentará al misionero Pbro. Rodrigo Herrera, sacerdote diocesano párroco de la catedral de Copiapó que tendrá a cargo la predicación de la novena 2011.

El novenario de oraciones es la preparación de las comunidades de devotos para la fiesta del último domingo de agosto que tendrá su momento culminante cuando miles de fieles se reúnan en Punta Arenas para la procesión del Nazareno.

Estas celebraciones nazarenas se realizarán en varias capillas: la iglesia de Santa Teresa de Los Andes en Villa Alfredo Lorca, la Capilla Domingo Savio de población Santos Mardones; Capilla Jesús de Nazaret en población Domingo Espiñeira, Capilla Buen Pastor en población Río de la Mano.

Fuente: Santuario de Jesús Nazareno de Punta Arenas

Punta Arenas, 19-08-2011