Fiesta de Jesús Nazareno en Magallanes

Fiesta de Jesús Nazareno en Magallanes

Para el domingo se espera la procesión de Jesús Nazareno, para continuar con una Eucaristía en el altar del santuario y con la tradicional “corrida de roscas” en el Centro Cultural Caguach.

 
Viernes 26 de Agosto de 2011
Este sábado culminan los novenarios que cada tarde, a las 20.00 horas, se realizan en las capitales provinciales como preparación a la festividad religiosa de Jesús Nazareno, el Cristo de Caguach.

La devoción, que moviliza particularmente a los migrantes procedentes de Chiloé, tendrá su máxima expresión popular el último domingo de agosto, cuando las imágenes que representan al Nazareno sean sacadas en procesión por las calles en medio del fervor de los fieles y la algarabía de las bandas de músicos.

Como todos los años, en Punta Arenas la procesión comenzará, sin falta, a las 14.30 horas. A esa hora el “patrón” de la imagen dará la venia para que los cargadores pongan en movimiento la efigie que representa al Salvador cargando la cruz camino del Calvario.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Avda. Circunvalación, Avda. Salvador Allende, calle Cardenal Antonio Samoré. Calle Fray Pedro Valderrama, calle Francisco Javier de Reyna, calle José V. Lastarria, calle José del C. Galindo, Pedro Bórquez, Avda. Circunvalación hasta el frontis de la iglesia nazarena.

Finalizada la procesión, a las 16.00 horas, el Obispo de Punta Arenas Bernardo Bastres, dirigirá un mensaje a la región y concelebrará con el clero asistente la Eucaristía de la fiesta en el altar del santuario.

Los festejos del domingo concluirán con la tradicional “corrida de roscas” en el Centro Cultural Caguach.

Fuente: Santuario de Jesús Nazareno de Punta Arenas

Punta Arenas, 26-08-2011
   Galerías:
Ver Galería