Arica celebra ordenación de diácono en transito

Arica celebra ordenación de diácono en transito

Alexander Lobos fue ordenado por Mons. Héctor Vargas Bastidas sdb, obispo de Arica.

 
Martes 06 de Septiembre de 2011
Ver Galería
Convocados por el mismo Señor y animados por el Espíritu Santo, la Iglesia de Arica celebró la ordenación como Diácono en Transito del Seminarista Alexander René Lobos Venegas de manos del Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas Bastidas.

Alexander nacido en Punta Arenas, se trasladó a Arica junto a su familia a los 12 años culminando su enseñanza básica en los colegios Alemán y Saucache para ingresar posteriormente al Colegio San Marcos cursando la enseñanza media, donde va reafirmando su vocación junto al testimonio de los sacerdotes del Colegio P. Juan Aburto, P. Bernardo Carquín y el P. Guillermo Contador (q.e.p.d.). Su rendimiento en la P.S.U. le permite postular y ser aceptado en la carrera de medicina de la P.U.C. sin embargo decide iniciar su proceso vocacional en lugar de estudios universitarios.

Los primeros años de su proceso de formación los realiza junto a la comunidad de misioneros del Buen Pastor, la que lo envía a realizar sus estudios de seminario al Pontificio Collegio Internazionale María Mater Ecclesiae y en la Universidad Regina Apostolorum ambas de Roma, donde finalmente egresa en el año 2009, obteniendo Summa Cum Laude o máxima distinción por sus estudios.

Durante su formación en el seminario, el año 2006 recibe la admisión a las órdenes sagradas en Roma, el año 2007 es instituido Acólito y Lector en la misa celebrada en la Parroquia Sagrado Corazón de Arica. En abril de 2011, se le comunica que es admitido al orden de los diáconos en transito.

Alexander realizó su experiencia pastoral desde su egreso del seminario en la Parroquia Sagrada Familia y Capilla Peregrinos de Emaús, Parroquia Inmaculada Concepción, Parroquia Sagrado Corazón y Colegios Juan Pablo II y San Marcos.

“Porque para Dios nada es imposible” es el lema diaconal escogido por Alexander, palabras comunicadas por el ángel Gabriel a la santísima Virgen María, las que el flamante diácono utiliza para agradecer al Señor que posara su mirada en el “… Hemos sido testigos de cómo para Dios nada es imposible. Como no agradecerte Señor que hayas posado tu mirada en mí…”

Alexander agradeció a Mons. Vargas de quien recibió la imposición de manos, por la confianza, su paternal ayuda y atención al discernimiento; y también a todos los que participaron en su formación y experiencias pastorales.

Más imagenes en www.obispadoarica.cl

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 06-09-2011