“Somos de Jesús Nazareno, discípulos misioneros”

“Somos de Jesús Nazareno, discípulos misioneros”

Bajo este lema se ha celebrado en la Patagonia la fiesta anual de Jesús Nazareno. Todas las comunidades de la ciudad de Punta Arenas se reunieron el domingo 28 de agosto en el santuario para celebrar la solemnidad con una fervorosa y multitudinaria procesión.

 
Jueves 08 de Septiembre de 2011
Ver Galería
El santuario de Punta Arenas se vio concurrido desde el primer día de la novena predicada por el misionero Pbro. Rodrigo Herrera R. de la diócesis de Copiapó, y lo mismo ocurrió en las restantes capillas y parroquias que siguieron el camino novenario de preparación a la fiesta en las diócesis de Punta Arenas, Río Gallegos, Puerto Montt, Chiloé (Ancud) y en el Vicariato de Aysén.

La diócesis de Punta Arenas tuvo siete centros organizados de devoción a Jesús Nazareno en Porvenir, Puerto Natales, Buen Pastor de Río de la Mano, Jesús de Nazareth, Domingo Savio de Santos Mardones, Santa Teresa de Los Andes y en el santuario diocesano.
Todas las comunidades de la ciudad de Punta Arenas se reunieron el domingo 28 de agosto en el santuario para celebrar la solemnidad con una fervorosa y multitudinaria procesión presidida por el obispo de Magallanes con las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales.

La alegría de ser católicos se palpó en un plácido día para los magallánicos. En Río Gallegos (Rep. Argentina) junto al obispo local estuvo invitado el obispo de Chiloé Juan Agurto. Los ayseninos de Coyhaique y Puerto Aysén debieron hacer la procesión bajo una intensa lluvia. Y los chilotes no alcanzaron a embarcarse de regreso a casa cuando ya se había desatado el tradicional temporal del 30 de agosto fecha tradicional de la fiesta en Caguach.

Fuente: Santuario de Jesús Nazareno de Punta Arenas

Punta Arenas, 08-09-2011