Más de mil canastas de Navidad se entregaron en la campaña Misión Noche Buena 2011

Punta Arenas

Más de mil canastas de Navidad se entregaron en la campaña Misión Noche Buena 2011

La cruzada solidaria culminó con la distribución de las canastas en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, beneficiando a 5 mil 300 personas.

 
Martes 27 de Diciembre de 2011
Un total de 1.258 canastas con alimentos se distribuyeron en las cuatro provincias de la Región de Magallanes, en el marco de la campaña Misión Noche Buena 2011, de la Iglesia Católica y la colaboración de las empresas del Grupo CGE (Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes).

Gracias a la participación de establecimientos educacionales, empresas y comunidades cristianas, se lograron distribuir 981 cajas en Punta Arenas; 207 en Puerto Natales; 35 en Porvenir y otras 35 en Puerto Williams, localidad a la que se logró acceder con la ayuda del Pelotón de Aviación de la V División de Ejército. De esta forma, más de cinco mil personas se vieron beneficiadas con esta cruzada.

La comunidad tuvo un papel fundamental en la campaña gracias a la recolección de alimentos, logrando reunir más de tres toneladas de víveres, lo que se traduce en cerca de 350 canastas de Navidad.

Esta iniciativa, que surgió en 1984 en la zona norte del país y que llegó en 2009 a Magallanes, busca colaborar con las familias de escasos recursos en la época navideña. El objetivo principal es poder disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.

La entrega en cada una de las ciudades fue coordinada por el Obispado de Punta Arenas, con la cooperación de Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes en su distribución. “Misión Noche Buena” se desarrolla, además, en conjunto con la Iglesia Católica, gremios, colegios y distintas empresas.

Al respecto, el gerente de Edelmag, Carlos Yáñez señaló que “hemos trabajado estos meses en establecer una gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa. Misión Noche Buena permite que miles de chilenos participen ayudando a otras familias, lo que permite recuperar el sentido de la Navidad”.

Las cajas se componían de 17 alimentos, con un valor aproximado de 15.000 pesos. Para colaborar, algunas empresas donaron el dinero para adquirir dichas canastas, mientras que otras instituciones ayudaron recolectando algunos de los alimentos incluidos.

Fuente: Obispado de Punta Arenas

Santiago, 27-12-2011
   Galerías:
Ver Galería