Misa de envío en Arica para Colonias de Verano 2012

Misa de envío en Arica para Colonias de Verano 2012

En el marco de la Festividad de San Juan Evangelista y en una Ceremonia multitudinaria de Jóvenes Animadores de Colonias, Monseñor Héctor Vargas, acompañado del Vicario de la Juventud Padre Mauricio Cáceres, diáconos y seminaristas, celebró la misa de envío para las Colonias de Verano 2012 de la Diócesis de San Marcos de Arica, las que se desarrollarán entre el 02 y 07 de Enero.

 
Miércoles 28 de Diciembre de 2011
Las Colonias son una instancia de evangelización para niños y adolescentes que no tienen posibilidad de tener vacaciones de verano. Por eso es un espacio de recreación, formación y familiaridad. Este año son once los centros que con más de trescientos animadores tendrán la misión de acompañar a más de 2.000 niños y adolescentes. Asimismo, en conjunto con la Junaeb se coordinan desayunos, almuerzos y onces.

Los animadores también reciben una formación académica desde la Universidad Santo Tomás, con facultativos de distintas áreas, tales como prevención de Riesgos, Pedagogía, Psicología, Enfermería, considerando el área de formación teológico pastoral Juvenil de la Vicaría de la Juventud. Esto permite tener un soporte técnico profesional para entender y atender las necesidades básicas de los niños y adolescentes.

Lo importante de esta actividad es fortalecer el compromiso vocacional del llamado de Dios al servicio de los más pequeños y humildes, y de este modo llevar adelante la Misión Joven desde nuestra Diócesis.

- Ver galería de imágenes

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 28-12-2011