Día de San Sebastián en Punta Arenas

Día de San Sebastián en Punta Arenas

San Sebastián fue un joven militar romano que entregó su vida en testimonio de su fe cristiana y de su derecho a seguir el Evangelio de Jesús practicando la caridad con los necesitados.

 
Jueves 19 de Enero de 2012
Con motivo de celebrarse el 20 de enero el día de San Sebastián, los fieles católicos disponen de un completo horario de actividades litúrgicas organizadas por el santuario de la diócesis de Punta Arenas.

San Sebastián fue un joven militar romano que a inicios del siglo IV, entregó su vida en testimonio de su fe cristiana y de su derecho a seguir el Evangelio de Jesús practicando la caridad con los necesitados, como consta en la historia de los mártires de la fe católica en el mundo.

Poderoso intercesor, su oración solidaria es solicitada por millones de devotos en el mundo que lo eligen como patrono y modelo de discípulo y misionero de la fe.

En Chile los devotos de San Sebastián son multitudes. Al santuario de Yumbel concurren cada año más de un millón de peregrinos. Cientos de miles concurren a los santuarios del santo mártir en Perquenco, Lonquimay, Puerto Saavedra, Purranque, Panimávida, Traiguén y Coihayque.

El horario de actividades programadas para este 20 de enero en Punta Arenas contempla:

12.00 horas: Misa y bendición de automóviles.
16.00 horas: Rosario, Liturgia de la Palabra de Dios y bendición de automóviles.
19.00 horas: MISA y PROCESIÓN. Presididas por el Excmo. Obispo diocesano.
21.00 horas: Bendición de automóviles.

Concluidos los oficios litúrgicos se sortearán los premios de la Rifa Organizada para allegar fondos al proyecto de construcción del templo de san Sebastián en el Campo de Oración de avenida Los Flamencos. La Obra es dirigida por el ingeniero Ramón Carrasco Poll y el proyecto arquitectónico recién terminado tras la primera revisión es aporte del arquitecto Dubalio Pérez Ruiz.

Fuente: Comunidad San Sebastián de Punta Arenas

Punta Arenas, 19-01-2012
   Galerías:
Ver Galería