Arzobispo de Puerto Montt presidió celebración de la Candelaria

Arzobispo de Puerto Montt presidió celebración de la Candelaria

Miles de fieles peregrinaron a Carelmapu para participar en festividad de la Virgen.

 
Jueves 02 de Febrero de 2012
Ver Galería
Un soleado día de verano recibió a miles de fieles que llegaron, algunos el día anterior, hasta la localidad costera de Carelmapu, en la Región de Los Lagos, para participar en la tradicional fiesta de la Candelaria.

La noche de la víspera la gente de mar rindió su particular homenaje a la virgen con la procesión por la costa, donde la Candelaria es acompañada por embarcaciones que, entre cantos y bengalas, la llevan hasta la orilla, donde es recibida por los buzos mariscadores quienes la trasladan hasta el templo donde se realiza la ceremonia de la luz.

El día de la fiesta por la mañana, las misas comenzaron a las 5:30 de la madrugada en el Cerro la Picuta y luego, desde las 8 AM, se celebró una Eucaristía cada hora hasta las 12:00. Esta Misa del medio día fue presidida por Monseñor Cristián Caro en un altar al aire libre ubicado en la explanada del templo parroquial.

En la tarde, a contar de las 15 horas se realizó la procesión por las calles de Carelmapu. Las actividades finalizan con una santa Misa a las 18 y otra a las 20 horas.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Carelmapu, 02-02-2012