El año de la Misión Joven en Punta Arenas

El año de la Misión Joven en Punta Arenas

"Maestro, ¿dónde vives?" es el título de la carta pastoral del Obispo diocesano, mons. Bernardo Bastres, para animar los itinerarios pastorales de la Iglesia de Magallanes en este año 2012.

 
Lunes 19 de Marzo de 2012
Ver Galería
En la Carta, Mons. Bastres invita a caminar en el seguimiento de Jesús y en comunión con su Iglesia, para hacer de este año 2012, “el año de los jóvenes”, que son “el presente y el futuro de la Iglesia” (Beato Juan Pablo II).

Recuerda el obispo que esta “opción preferencial” a la que han convocado los Obispos de la Conferencia Episcopal, se ubica en el contexto de la Misión Continental, y del Plan Pastoral diocesano.

"Queremos llevar a los jóvenes a un encuentro auténtico con Jesús, capaz de transformar sus vidas como transformó la de Andrés y su hermano Simón", señala el pastor, citando el texto programático de las Orientaciones Pastorales 2008-2012 de la Iglesia en Chile (Jn 1, 35-42) como inspiración en este camino junto a los jóvenes.

Mons. Bernardo Bastres invita a la Iglesia de Punta Arenas a mirar a los jóvenes como lo haría Cristo en nuestro lugar y a descubrir todas las semillas de bien que Dios ha puesto en sus corazones. "Descubramos los sueños y los ideales que ellos tienen, y seamos sus compañeros de camino para llevarlos al único ideal que nunca los defraudará: el Evangelio y la persona de Jesucristo el Señor".

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas

Punta Arenas, 19-03-2012
Documentos Adjuntos: