Bodas de Plata de la ordenación sacerdotal de Monseñor Héctor Vargas B. Sdb, Obispo de Arica

Bodas de Plata de la ordenación sacerdotal de Monseñor Héctor Vargas B. Sdb, Obispo de Arica

 
Viernes 01 de Julio de 2005
Al cumplirse 25 años de su ordenación sacerdotal de Monseñor Hector Vargas B. Sdb, la iglesia de Arica se prepara para celebrar junto a su Pastor esta importante fecha.

Mons. Héctor Vargas entregará el viernes 01 de julio, en una solemne ceremonia, su Carta Pastoral a la comunidad en el teatro municipal de la ciudad de Arica. El Sábado 02 con la misa solemne de 25º aniversario sacerdotal, en la Catedral San Marcos, los fieles de la diócesis saludan a su pastor por la tarde tendrá un encuentro con los bailes religiosos de la diócesis.

El Domingo 03 presidirá la eucaristía con los movimientos apostólicos de la diocesis. El lunes Mons. Vargas y el clero tendrán un día de convivencia y oración.

Mons. Héctor Vargas Bastidas, sdb., nació en la ciudad de Valdivia el 29 de diciembre de 1951, estudió en el Instituto Salesiano de esa ciudad, e ingresó al Seminario de la Congregación salesiana en Santiago, fue ordenado sacerdote en 1980 por, Mons. Tomas González Morales, Obispo de Punta Arenas.

Es profesor de Estado, titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde realizó también los estudios de Filosofía y Teología; y es magíster en Ciencias de la Educación, en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Durante un largo período fue Presidente nacional de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE). Ha formado parte del equipo directivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas para la nueva prueba de admisión y, además, ha integrado el Consejo Nacional de Certificación de la Gestión Escolar de la Fundación Chile.

Ha sido miembro del Consejo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, y representante de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC) ante la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina (CEPAL).

El Papa Juan Pablo II lo eligió Obispo de Arica el 25 de noviembre de 2003. Consagrado Obispo en la Fiesta de la Epifanía del Señor, el 4 de enero de 2004. Su lema Episcopal es "Testimonio de Cristo Pastor".

Actualmente es Presidente del área de Educación en la Conferencia Episcopal de Chile.

Fuente: Obispado de Arica
Arica, 01-07-2005