Fue bendecida nueva parroquia de Cumpeo

Fue bendecida nueva parroquia de Cumpeo

El pasado 24 de abril Mons. Horacio Valenzuela, Obispo de Talca, presidió la ceremonia de inauguración de la iglesia “Nuestra Señora de la Merced” de Cumpeo. El antiguo templo de este pueblo resultó totalmente destruido por el 27/F. La nueva parroquia tiene capacidad para 240 personas sentadas y su costo fue de $100.000.000. La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre –AIS-, en conjunto con la Comisión Diocesana de Reconstrucción del Obispado de Talca, gestionaron la obtención de estos recursos.

 
Jueves 26 de Abril de 2012
Ver Galería
En una emotiva y masiva ceremonia, la comunidad de Cumpeo celebró la inauguración de su nuevo templo. Desde que iglesia se destruyera por el terremoto de 2010, el sueño de esta comunidad de la VII Región, era volver a contar con una iglesia.

Por eso, el día de la ceremonia, todos se volcaron a las calles de este pueblo para celebrar la inauguración de su parroquia. La fiesta comenzó con una procesión en honor a su patrona, la Virgen de la Merced, y posteriormente se celebró una Misa donde se bendijo la iglesia.

AIS decidió apoyar a esta comunidad luego de conocer su fe y compromiso. “Ayuda a la Iglesia que Sufre tiene como misión apoyar a la Iglesia necesitada. Para colaborar con la Iglesia que sufre en Chile, desde hace 10 años desarrollamos la campaña Capillas para Chile, gracias a la cual hemos construido, con fondos recolectados en nuestro país, 34 capillas en los lugares más pobres y 45 Capillas de Emergencia en las diócesis que perdieron sus iglesias con el terremoto de 2010, una de ellas en Cumpeo. En este contexto tuvimos la oportunidad de conocer a esta comunidad. Nos impresionó ver su esfuerzo para seguir desarrollando sus actividades pastorales. Su testimonio de fe y compromiso con la Iglesia fue lo que nos motivó a involucrarnos en la tarea de construir su nueva sede parroquial”, señala Gabriel García, Gerente General de AIS-Chile.

AIS y el Obispado de Talca participaron en todas las etapas de este proyecto. La nueva iglesia cuenta con 320 metros cuadrados construidos y capacidad para 240 personas sentadas.

Fuente: AIS Chile – Comunicaciones Talca
Cumpeo, 26-04-2012