Diócesis San Marcos de Arica celebra Corpus Christi

Diócesis San Marcos de Arica celebra Corpus Christi

La Solemnidad de Corpus Christi permitió hacer el envío de los jóvenes misioneros como parte del inicio del Tiempo de Misión.

 
Martes 12 de Junio de 2012
Ver Galería
El domingo 10 de junio, todos los fieles de las diferentes parroquias, capillas, movimientos pastorales y colegios, se congregaron como “Un solo Cuerpo” para acompañar a Jesús sacramentado.

El caminar estuvo asistido en cada momento por diferentes grupos pastorales, encabezados por la pastoral juvenil que tenía la misión de ir animando cada una de las nueve estaciones que se prepararon.

En cada una de las nueve estaciones, La Santa Custodia, fue llevada por nueve de nuestros sacerdotes diocesanos. Mientras que el “Palio” que cubría al Santísimo, fue llevado en cada estación por diferentes laicos de nuestras iglesias.

Prepararas y animadas por la pastoral juvenil, dichas estaciones enfatizaban una idea de la importancia que tiene para todo cristiano el Cuerpo de Jesús y de su invaluable ayuda espiritual como alimento y remedio para nuestros dolores interiores.

También se contó con la presencia de los bailes religiosos y una banda representativa que acompañaba con su particular música y cantos de adoración al Santísimo.

Finalmente, la Iglesia de católica de Arica celebró una solemne Eucaristía presidida por su pastor monseñor Héctor Vargas B. acompañado de todo su clero, diáconos, seminaristas y acólitos, además de muchos hermanos laicos que aportaron con sus cantos para animar la misa, con las lecturas y con los signos como fue la entrada de la palabra de Dios traída de manos de alumnas que danzaban al compás de una melodía

Misión Joven

La Solemnidad de Corpus Christi permitió hacer el envío de los Jóvenes Misioneros en torno a la Misión Joven. La semana pasada la Vigilia de Pentecostés contribuyo al encuentro personal con Cristo, con su Espíritu y con el sentido de ser Misionero. Esto fue preparatorio para permitirle a los jóvenes una base más solida en torno a la Misión.

Por este motivo, la celebración del Corpus Christi tendría como protagonistas a los jóvenes, encargados de animar, celebrar y recibir el envío de monseñor Vargas.

Fuente: Diócesis San Marcos de Arica
Arica, 12-06-2012