Solemnidad de los Patronos San Pedro San Pablo

Solemnidad de los Patronos San Pedro San Pablo

Realizada en las dependencias del muelle de Arica los pescadores artesanales celebraron a San Pedro y San Pablo

 
Martes 03 de Julio de 2012
Ver Galería
Luego de tres días de fiesta, los pescadores artesanales e industriales de Arica, finalizaron las celebraciones en homenaje a San Pedro.

Las actividadesque contaron con la participación de las principales autoridades de la Región,consistieron fundamentalmente en una procesión, vigilia, misa de campaña y una masiva procesión de embarcaciones por la bahía del puerto,animada por bandas de bronce y bailes religiosos.

Monseñor Héctor Vargas, en parte de su homilía manifestó:"no deja de preocuparnos profundamente la situación actual de la pesca artesanal e industrial, debido no sólo a la escasez de recurso, sino también a las regulaciones que existen al respecto. Éstas no siempre consideran la realidad, necesidades y contexto propios de esta Región con aguas limítrofes.Esto suele traer incertidumbre en el sector, y a la vez el temor de la pérdida de importantes fuentes laborales.

En la fiesta de San Pedro, su Santo Patrono bendiga y proteja al Papa, Sucesor de Pedro, las esperanzas de nuestros pescadores y sus legítimas demandas para un trato cada vez más justo y digno".

Fuente: Comunicaciones Arica
ARICA, 03-07-2012