II Semana Social del Obispado de Copiapó analiza la situación actual de la familia

II Semana Social del Obispado de Copiapó analiza la situación actual de la familia

- Todas las tardes, se realizarán jornadas de reflexión y formación sobre la familia, orientadas a toda la comunidad, especialmente a los agentes pastorales. - Así se inicia en la diócesis de Copiapó el mes de la solidaridad.

 
Sábado 30 de Julio de 2005
Centrada en el tema de la familia, se inicia este lunes 1 de agosto la II Semana Social de la diócesis de Copiapó. Las jornadas serán dictadas por el Instituto Profesional Catequístico de Santiago y el Instituto de Teología y Pastoral del Obispado de Copiapó.

Los temas de cada día serán:

- Lunes: “Familia y perspectivas disciplinarias”
- Martes: “Familia y orientación en el Magisterio de la Iglesia”
- Miércoles: “Propuesta pastoral y/o escenario de acompañamiento familiar”
- Jueves: “Habilidades sociales del agente pastoral”
- Viernes: “Familia e Iglesia en Atacama”, a cargo del Obispo, Monseñor Gaspar Quintana.

Monseñor Quintana señaló que estos cursos son un gran esfuerzo de la diócesis con el fin de ofrecer a la comunidad instancias de formación, y son una oportunidad para que las personas puedan acercarse al Magisterio de la Iglesia y conocer qué dice con respecto a los problemas de hoy. Asimismo, el Obispo destacó que la familia, como “Iglesia doméstica”, es la gran preocupación de la Iglesia de Atacama, especialmente en este año.

Enfatizó que esta es una buena manera de comenzar el mes de agosto, que es el mes de la solidaridad, con una preocupación real por las familias, ya que son la célula básica de la sociedad, especialmente pensando en la familia y la sociedad que queremos como región y como país.

Por último, Don Gaspar realizó una invitación a todas las personas interesadas en este tema, de forma especial a los agentes pastorales y a quienes trabajen con familias.

La II Semana Social se realizará en los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó, desde este lunes 1 hasta el viernes 5 de agosto, entre las 19.30 y las 21.30 horas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-07-2005