Obispo de Ancud asiste a la Novena de Jesús Nazareno

Obispo de Ancud asiste a la Novena de Jesús Nazareno

 
Viernes 24 de Agosto de 2012
En la tarde de este viernes arriba a Punta Arenas el señor obispo de Chiloé para participar en los actos de la Novena de Jesús Nazareno que culminarán con la gran procesión del próximo domingo 26 de agosto.

Durante su estadía en Punta Arenas, monseñor Juan María Agurto Muñoz se hospedará en la residencia del obispo magallánico, presidirá los oficios religiosos de viernes y sábado en el santuario de Jesús Nazareno y el domingo concelebrará con el prelado local y el obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, los festejos populares en honor del Cristo de Caguach en nuestra ciudad.

Organizaciones comunitarias de raigambre chilota ofrecerán al obispo de Ancud sendas manifestaciones de confraternidad, el sábado 25 en el Centro Caguach invitados por el Consejo Comunitario de Jesús Nazareno, y el domingo 26 en el Centro Hijos de Chiloé invitados por el Directorio de la institución social.

La ilustre visita retornará el próximo lunes a su sede de Ancud para presidir los festejos del santuario de Jesús Nazareno en Caguach, donde la fiesta se celebra invariablemente, desde 1778, el día 30 de agosto.

Fuente: Santuario Jesús Nazareno Punta Arenas

Punta Arenas, 24-08-2012