Niños repletan catedral de Punta Arenas para celebrar a todos los santos

Niños repletan catedral de Punta Arenas para celebrar a todos los santos

Los niños se disfrazaron y jugaron, y se comprometieron a ser amigos de Jesús, a amar a sus padres y a cuidar todo lo creado por Dios.

 
Miércoles 31 de Octubre de 2012
Ver Galería
La Iglesia Catedral de Punta Arenas, en las vísperas de la solemnidad de Todos los Santos, se repletó de niños y niñas que llegaron por tercer año consecutivo disfrazados de ángeles, animales del pesebre y arca de Noé. También se vistieron de santos como Juan Bosco, María Mazzarello, Francisco de Asís, Luisa de Marillac, Domingo Savio, Laura Vicuña, Vicente de Paúl, Teresa de los Andes y Padre Alberto Hurtado, entre otros.

En el año de la Misión Joven, los animadores de la Infancia del Instituto Don Bosco y Liceo María Auxiliadora, recibieron a los cientos de niños en las puertas de la catedral, los hicieron jugar y al final, los despidieron en medio de juegos y cantos.

El texto de la Creación del libro del Génesis fue lo que dio forma a todo el encuentro. El teatro que motivaba a los niños a respetar la naturaleza, captó la atención de toda la asamblea.

Posteriormente, todos los niños se comprometieron a ser amigos de Jesús y de María, a amar a sus padres y a cuidar todo lo creado por Dios.

En medio de toda esta alegría, unos 500 niños bailaron e hicieron cantar a todos una coreografía ambientada en la naturaleza. El P. Fredy Subiabre, quien presidió la fiesta, dio la bendición final. El feliz encuentro había terminado.

Los colegios que aceptaron la invitación, doblaron la cantidad esta vez. Participaron el Colegio La Milagrosa, Instituto Don Bosco, Liceo María Auxiliadora, Liceo San José e Instituto Sagrada Familia.

Los padres, apoderados y educadores que estuvieron en el encuentro, al escuchar la música y ver los carteles puestos en la fachada de la Catedral decían: "Qué hermoso ver la Iglesia con tanta vida", "Qué gran ejemplo de santidad en los niños" y en definitiva, todos pensamos en lo que Jesús nos enseñó: "Nadie entrará en el Reino de los cielos si no se hace como un niño": Y en eso consiste la santidad....en ser como ellos!!

Fuente: Comunicaciones Obispado de Punta Arenas
Fotografías: Gentileza José Villarroel / LPA


Punta Arenas, 31-10-2012