Visita del Nuncio Apostólico a diócesis de Punta Arenas

Visita del Nuncio Apostólico a diócesis de Punta Arenas

En la región de Magallanes se encuentra el representante de Su Santidad en nuestro país, Mons. Ivo Scapolo.

 
Sábado 24 de Noviembre de 2012
Ver Galería
En horas de la tarde de este viernes, en vuelo de itinerario, arribó a Punta Arenas el Nuncio de S.S. en Chile, Mons. Ivo Scapolo quien realiza una visita a Magallanes para conocer la realidad social y eclesial de la diócesis.

En la residencia episcopal sostuvo un encuentro con las autoridades de la región, encuentro marcado por el diálogo y sencillo compartir. Al finalizar, Mons. Scapolo agradeció a las autoridades su presencia y manifestó su deseo de mutua colaboración en búsqueda del bien común y entregó a cada uno de los asistentes un recuerdo del Santo Padre Benedicto XVI. El Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Sr. Mauricio Peña y Lillo Correa entregó un recuerdo de la zona.

Hoy sábado 24 de noviembre viajó a Puerto Natales, capital de la Provincia de Última Esperanza a 250 kms. al norte de Punta Arenas donde visitará a las autoridades locales; tendrá un encuentro en el Centro de detención preventiva de la ciudad junto a los internos; con la comunidad salesiana del lugar, presidida por el inspector de los salesianos de Chile P. Alberto Lorenzelli quien visita la zona en estos días y los jóvenes de los colegios salesianos de la ciudad.

La visita concluirá con la eucaristía de las 19.00 hrs. en la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales para regresar a Punta Arenas. El Sr. Nuncio Apostólico presidirá la eucaristía del domingo en la peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa en el centro geográfico de Chile, tras la caminata juvenil de 23 kms. organizada por la Pastoral Juvenil

Fuente: Obispado de Punta Arenas

Punta Arenas, 24-11-2012