Fiesta de San Sebastián en Punta Arenas

Fiesta de San Sebastián en Punta Arenas

Los peregrinos siguieron el completo programa de servicios litúrgicos ofrecidos por el Equipo Pastoral del santuario bajo el lema “San Sebastián, mártir de la fe, contigo seguimos a Jesús”.

 
Martes 22 de Enero de 2013
Ver Galería
Con entusiasta participación de sus devotos se celebró en el santuario de Punta Arenas el día de San Sebastián, el joven laico, militar romano que entregó su vida en testimonio de su fe cristiana y por el derecho a seguir el Evangelio de Jesús, practicando la caridad con los necesitados, a inicios del siglo IV como consta en la historia de los mártires de la fe católica en el mundo.

Los peregrinos –en su mayoría migrantes de la zona centro sur del país- dispusieron de un completo programa de servicios litúrgicos ofrecidos por el Equipo Pastoral del santuario bajo el lema “San Sebastián, mártir de la fe, contigo seguimos a Jesús”.

Presbíteros y diáconos bendijeron, en los horarios preestablecidos después de las misas, a centenares de familias en sus automóviles: rito tradicional en nuestra fiesta de San Sebastián que para muchos marca el inicio de sus viajes de vacaciones o el momento de agradecer a Dios por la adquisición de un automóvil.

Al término de la procesión, el obispo diocesano Mons. Bernardo Bastres F., felicitó a los devotos que están construyendo un templo para acoger a los peregrinos y facilitar la formación de una comunidad cristiana que enriquezca el mosaico de culturas característico de la iglesia magallánica con las cualidades que distinguieron a San Sebastián en un mundo tan parecido al actual por su apego materialista y su desprecio de la vida humana. “El testimonio de San Sebastián sea hoy inspirador de cristianos valientes y leales a Jesús y al evangelio, que -aun siendo minoría como ayer- desafiemos los poderes que menosprecian el valor de la persona humana y su derecho a la libertad religiosa”.

Entonando el himno nacional, los asistentes sellaron la alocución del Pastor magallánico que despidió a los peregrinos, impartiendo a todos su pastoral bendición.

Fuente: Diócesis de Punta Arenas

Punta Arenas, 22-01-2013