Sindicalistas de Pioneer agradecen a la Iglesia tras término de huelga

Sindicalistas de Pioneer agradecen a la Iglesia tras término de huelga

 
Viernes 05 de Abril de 2013
Ver Galería
Su gratitud a la Iglesia expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa Semillas Pioneer Dupont, en Arica, José Moreira, tras llegar a acuerdo con la empresa y deponer su movilización de 21 días y la huelga de hambre iniciada la noche del miércoles en la Catedral San Marcos de Arica.

Con gestiones facilitadas por el obispo diocesano, Mons. Héctor Vargas, durante el día jueves el diálogo entre los dirigentes sindicales y representantes de la empresa, sostenido en oficinas de la Dirección local del Trabajo, llegó a buen término.

El convenio suscrito establece un bono de $ 600 mil por término de conflicto, además de una asignación para aquellos que manipulan químicos, y una fiesta de Navidad para las familias, entre otros beneficios.

El dirigente sindical José Moreira, apenas se alcanzó el acuerdo, llamó a Mons. Vargas para expresar "su profunda gratitud a la Iglesia por su acogida, ayuda y apoyo durante la última semana". El representante de los trabajadores también hizo extensivo su agradecimiento a Mons. Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, a quien reiteró sus disculpas por haber interrumpido la Misa de Pascua el pasado domingo en la catedral metropolitana.

Fuente: Obispado de Arica - Prensa CECh
Imágenes www.elmorrocotudo.cl

Arica, 05-04-2013