Arica despidió a su Pastor

Arica despidió a su Pastor

Con una masiva muestra de fe y cariño hacia el pastor, monseñor Héctor Vargas se despidió de Arica. La ceremonia religiosa contó con la presencia de las autoridades regionales, parlamentarios, jefes policiales y navales, dirigentes sociales, gremiales, comunidades religiosas, el clero y la comunidad ariqueña, quienes fueron testigos de una de las más emotivas despedidas que se hayan realizado en la ciudad.

 
Martes 02 de Julio de 2013
Ver Galería
El obispo Héctor Vargas expresó que estaba profundamente agradecido y emocionado por lo que llamó “el inmenso regalo que Dios me hizo de ser pastor de esta tierra. Deseo que el próximo pastor pueda continuar toda esta obra y traer buenas nuevas a la región y a la Iglesia con su ministerio, hay que rezar por eso y por los desafíos que debo enfrentar. Aquí están mis lágrimas por Arica…”

El próximo 5 de julio el obispo de la diócesis Héctor Vargas deja la ciudad para radicarse en la diócesis de San José de Temuco, en medio del afecto de la ciudad que se manifestó este domingo en la Plaza Colón, frente a la Catedral San Marcos. El cargo quedará vacante hasta que el clero local se reúna y elija un administrador diocesano, a la espera de que el Papa designe un nuevo obispo para Arica y Parinacota.

Durante la extensa ceremonia recibió sus votos de admisión el futuro sacerdote Jesús Apiolaza Fernández. Hicieron su homenaje representantes de los bailes religiosos, se entregaron presentes al obispo Héctor Vargas, hablaron el Vicario General Diocesano Santiago Sharp, el pastor laico Ricardo Hermosilla, y en nombre de la región lo hizo el intendente José Durana, quien agradeció en nombre del presidente Sebastián Piñera y de Arica y Parinacota, la acción fructífera y comprometida con la región del obispo Vargas. Le expresó el cariño y la pena que sienten por la partida de su pastor.

Enumeró un listado de obras, realizaciones, programas sociales y familiares, acciones solidarias, inauguración de nuevos colegios, la ordenación de nuevos sacerdotes, y el reconocimiento de la ciudad al declararlo hijo Ilustre por la Municipalidad, y de la Universidad de Tarapacá que le otorgó la Medalla Rectoría y la Medalla Bicentenario.

Fuente: Comunicaciones Arica
ARICA, 02-07-2013
   Galerías:
Ver Galería