Consejo diocesano de Punta Arenas inicia acciones tras conocer denuncia de abuso

Consejo diocesano de Punta Arenas inicia acciones tras conocer denuncia de abuso

El Obispado de Punta Arenas emitió un comunicado en el que da a conocer el inicio de una serie de medidas, tras recibir una denuncia por abuso sexual que involucra a dos jóvenes participantes de comunidades eclesiales de la diócesis.

 
Lunes 28 de Octubre de 2013
Relevando la importancia de prevenir delitos al interior de la Iglesia y de ejecutar acciones inmediatas cuando existan denuncias responsablemente emitidas, el Consejo Diocesano de Magallanes dio a conocer el inicio de una serie de medidas tras recibir una denuncia por abuso sexual interpuesta por la madre de una adolescente en contra de un joven, siendo ambos participantes en dos comunidades eclesiales de nuestra Diócesis.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Local iniciándose la investigación pertinente.

En tanto, y en forma paralela el Consejo activó un plan de acción consistente en asesorar y apoyar a la adolescente involucrada y a su familia. De la misma forma, se tomaron las medidas cautelares que alejaron al joven de todas las actividades pastorales mientras dure la investigación.

El Consejo Diocesano, lamenta la ocurrencia de este tipo de hechos que desvían de su camino la acción pastoral reiterando el compromiso por crear ambientes donde sean respetados los derechos de los niños, adolescente y jóvenes, dentro y fuera de la Iglesia.

Fuente: Diócesis María Auxiliadora de Magallanes

Punta Arenas, 28-10-2013