Iglesia de Copiapó celebra canonización del Padre Hurtado

Iglesia de Copiapó celebra canonización del Padre Hurtado

 
Jueves 20 de Octubre de 2005
“Como Iglesia, oramos y celebramos la santidad del Padre Hurtado” es la invitación que Copiapó realiza a toda la comunidad, para reunirnos en vigilia la noche del sábado 22, a la espera de la ceremonia que, en Roma, elevará a los altares al jesuita chileno.

La vigilia se realizará en la Catedral de Copiapó, y será la actividad más importante del valle, que incluye delegaciones de las localidades vecinas de Caldera y Tierra Amarilla. Cada parroquia, movimiento e institución se identificará con un color, como una forma de mostrar la alegría y el agradecimiento de tener un santo para la Iglesia chilena y universal. Durante la vigilia se vivirán distintos momentos, centrados en tres temas: La centralidad en Cristo; Cristianos en el mundo; y Llamados a la santidad.

Una vez finalizada esta vigilia, los jóvenes de las pastorales juveniles y colegios realizarán una peregrinación hasta la parroquia San Francisco, para continuar en vigilia hasta las 4.30 de la madrugada, momento en que verán en vivo la ceremonia desde Roma. La vigilia de los jóvenes concluirá alrededor de las 6.30 de la mañana con la bendición final.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 20-10-2005