Se bendijo nuevo templo de Llico

Se bendijo nuevo templo de Llico

Con la presencia del obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela, el sábado 11 de enero, se celebró la bendición de la nueva iglesia de Llico, perteneciente a la parroquia de Vichuquén, en la zona Costa de la Diócesis de Talca.

 
Lunes 13 de Enero de 2014
Ver Galería
Esta Misa fue concelebrada por los sacerdotes Ricardo Varas, Sergio Díaz y César Carbullanca, contando con la presencia de diáconos y ministros. Además, la Eucaristía contó con la presencia de Gabriel García Brahm, Director Ejecutivo Fundación de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), autoridades locales de la comuna de Vichuquén, personeros de la Comisión Diocesana de Reconstrucción, benefactores de este proyecto y miembros de la comunidad cristiana de Llico.

Para lograr este gran avance la comunidad local de Llico y la Diócesis de Talca contó con la importante colaboración de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, entidad que desarrolló una campaña de oración y económica para lograr este objetivo. Fueron más de 12 meses durante los cuales se realizó esta iniciativa para dotar de una nueva iglesia para la localidad costera de Llico, en al marco de la campaña “Capillas para Chile” que hace varios años ejecuta AIS.

El templo de Llico fue diseñado por el arquitecto Mauricio Urzúa, posee 450 metros cuadrados, con una capacidad para 240 personas sentadas. La inversión total de construcción alcanza los 174 millones de pesos.

Sin duda esto constituye una muy buena noticia para las personas de Llico, ya que el antiguo templo fue destruido por el terremoto de febrero de 2010.

Fuente: Comunicaciones Talca – AIS
Talca, 13-01-2014