Peregrinación al santuario de Jesús Nazareno de Caguach

Peregrinación al santuario de Jesús Nazareno de Caguach

Los magallánicos obsequiaron al santuario de Caguach una bandera del Movimiento Nazareno y un manto para la imagen de Jesús.

 
Viernes 24 de Enero de 2014
Ver Galería
Un grupo de doce acólitos del santuario de Jesús Nazareno, ha vivido en estas vacaciones la experiencia de viajar con sus padres a Chiloé para conocer la geografía física y humana del archipiélago. La culminación del viaje era celebrar la santa misa en el santuario de Jesús Nazareno en Caguach durante “la fiesta de enero”. Con ese fin se sumó a los peregrinos el Pbro. Miguel Velásquez M., rector del santuario de Punta Arenas.

Invitados por el Pbro. Arturo Mansilla G., rector del santuario isleño y por Mons. Juan María Agurto M., obispo de Ancud, los niños y jóvenes acólitos nazarenos prestaron sus servicios en los actos litúrgicos de las vísperas y del domingo 19 de enero en honor de Jesús Nazareno. Especialmente emotivo fue el momento de recuerdo, oración y homenaje a los fundadores de la comunidad del santuario.

En el marco de la multitudinaria eucaristía los magallánicos obsequiaron al santuario de Caguach una bandera del Movimiento Nazareno y un manto para la imagen de Jesús. El “Patrón Mayor” don Domingo Leviñanco, a su vez, obsequió al santuario una capa de las que ha vestido en tiempos pasados la imagen del Nazareno en la isla.

Fuente: Santuario Jesús Nazareno de Punta Arenas

Punta Arenas, 24-01-2014