Comunicado de Prensa del Obispado de Punta Arenas

Comunicado de Prensa del Obispado de Punta Arenas

 
Viernes 24 de Enero de 2014
El Departamento de Comunicaciones del Obispado de Punta Arenas ha dado a conocer este viernes 24 de enero el siguiente Comunicado de Prensa:

"En el esfuerzo de prevenir delitos al interior de la Iglesia y de ejecutar acciones inmediatas cuando existan denuncias responsablemente emitidas, el Departamento de Comunicaciones del Obispado, da a conocer la siguiente situación:

1. La semana pasada, un papá, cuyo hijo participaba de un centro de vacaciones (CEVAS), colocó una denuncia por un posible abuso a su hijo por un menor de edad.

2. Por tratarse de una acusación realizada directamente a la fiscalía y donde habría otro menor involucrado, no procede convocar al Consejo Diocesano de Prevención de la Diócesis, por no ser de su competencia.

3. Sin embargo, el Obispo, con la presidenta de tal Consejo y el responsable del centro, después de haber hablado y escuchado a los padres del menor, se ha acordado que en nuestro programa de prevención y creación de ambientes sanos, tendremos que abordar la manera de implementar un programa que forme a nuestros adolescentes y niños a relacionarse entre ellos de una manera adecuada.

Este Obispado ha adquirido el compromiso de colaborar en todo aquello que solicite la fiscalía a fin de esclarecer el hecho y sancionar si ha existido algún delito".

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas


Punta Arenas, 24-01-2014