Fiesta de San Sebastián en Punta Arenas

Fiesta de San Sebastián en Punta Arenas

Para los devotos de san Sebastián, que en Chile son multitud, el 20 de marzo es el “20 chico”. Una tradición que se traspasa de padres a hijos en continua herencia de fe cristiana.

 
Miércoles 19 de Marzo de 2014
El santuario de Yumbel es la capital chilena de la devoción a San Sebastián con dos fiestas oficiales -20 de enero y 20 de marzo- que congregan en total más de un millón de asistentes cada año. Otros millares de fieles acuden a festejar a san Sebastián en múltiples santuarios esparcidos por la geografía nacional como Perquenco, Purranque, Lonquimay, Coihayque y tantos más.

En Punta Arenas los migrantes venidos de otras regiones del país y del extranjero se han organizado para continuar la tradición y cultivar la devoción a san Sebastián. En 1986 levantaron una ermita en el sector de Tres Puentes que el año 2000 trasladaron a un predio obsequiado al santo en el ex Barrio Hortícola (Avenida Los Flamencos con Los Acacios). Rn trabajo constante, ahora han levantado una espaciosa iglesia que, desde este 20 de marzo, será el punto de reunión para la celebración de su fe.

La Agrupación de Devotos de San Sebastián en Punta Arenas, invita a conocer el Campo de Oración donde se levanta un hermoso monumento al mártir, la ermita donde todos los días arden las velas de la devoción agradecida y la “iglesia nueva” que le prometieron al santo, construida con el aporte de centenares de seguidores de Sebastián y que esperan concluir en los próximos meses.

La Pastoral del santuario de San Sebastián informa que, a partir de este 20 de marzo, la misa dominical y de cada 20 del mes se realizará en la iglesia nueva a las 19.00 horas.

Fuente: Santuario de San Sebastián-Punta Arenas

Punta Arenas, 19-03-2014