Copiapó recuerda a Monseñor Ariztía, a dos años de su fallecimiento

Copiapó recuerda a Monseñor Ariztía, a dos años de su fallecimiento

 
Sábado 26 de Noviembre de 2005
Llena de emoción y de gratos recuerdos se celebró en la Catedral el viernes 25 de noviembre, la Misa en recuerdo de Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, Obispo Emérito de Copiapó, cuando se cumplían dos años de su fallecimiento.

Ante una asamblea repleta de personas que conocieron a don Fernando y que recuerdan su amplia labor como Obispo de la diócesis por 26 años, el Padre Aquiles Altamirano, Vicario General de la diócesis, que presidió la celebración, leyó la homilía preparada por Monseñor Gaspar Quintana, CMF. El Padre Obispo no pudo estar presente ya que se encuentra en el extranjero cumpliendo tareas de su cargo en el CELAM.

Durante esta homilía, se destacó la figura de don Fernando como un Pastor valiente, sencillo, preocupado por su pueblo y con un gran amor a Cristo y la Eucaristía. El Padre Aquiles señaló además que no basta con recordar las buenas obras de Monseñor Ariztía, sino que el llamado es a seguir su ejemplo cotidianamente.

En el ofertorio, además de las especias del vino y el pan, representantes de las comunidades presentaron el libro “Cartas de Don Fernando, un Pastor al estilo de Jesús”, obra que fuera editada el año pasado y que recoge sus cartas, homilías y mensajes, escritos que se refieren a los más diversos temas, desde los tiempos litúrgicos, el amor a la Iglesia, el seguimiento de Cristo, hasta problemas de la contingencia regional, como la situación laboral, los temporeros, la familia, los niños y jóvenes.

Al finalizar la eucaristía, muchos de los presentes se dirigieron a la tumba de don Fernando, ubicada en la parte posterior de la capilla del Santísimo, para dejar ofrendas florales, orar y recordar a Monseñor Ariztía.

Homilía Mons. Gaspar Quintana, CMF

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 26-11-2005