Multitudinaria Celebración de María Auxiliadora en Punta Arenas

Por las principales calles de la ciudad se celebró a la Patrona de la diócesis

Multitudinaria Celebración de María Auxiliadora en Punta Arenas

En la ocasión el Obispo recordó la visita del papa San Juan Pablo II a la región de Magallanes.

 
Lunes 26 de Mayo de 2014
Ver Galería
Como es tradicional en la región de Magallanes, el 24 de mayo se celebró la fiesta de María Auxiliadora, Patrona de la Iglesia Diocesana, celebración que se inició con la Eucaristía presidida por el Padre Obispo Bernardo Bastres en el gimnasio del Liceo San José. En el marco de la Misión Territorial, el Obispo invitó a los presentes con su biblia en la mano y el corazón, a poner el nombre de las cinco familias que visitarán durante esta misión.

En la ocasión el Obispo recordó la visita del papa San Juan Pablo II a la región y como, en dicha visita, coronó a la Auxiliadora como Patrona de la diócesis de Punta Arenas y el llamado que hizo a todos a trabajar por la paz y el cuidado de la naturaleza. En la Eucaristía se utilizó el cáliz con la imagen del Buen Pastor, obsequio de San Juan XXIII al Obispo Vladimiro Boric durante el Concilio Vaticano II. Terminada la celebración eucarística, en procesión hasta el Santuario de María Auxiliadora, toda la comunidad participó con cánticos y oraciones el trayecto por calle Bories, principal calle de la ciudad.

En el Santuario, desde su pórtico, el Obispo bendijo a toda la comunidad.

Fotografías de la eucaristía Jaime Haro/LPA – Fotografías de la procesión Rodrigo Salazar Cárdenas /Comunicaciones IDB).

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 26-05-2014