Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, celebran a la Virgen del Carmen

Celebración a la Virgen del Carmen en Magallanes

Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, celebran a la Virgen del Carmen

En vísperas del día de la Virgen del Carmen, las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad celebraron a su patrona y patrona de Chile.

 
Martes 15 de Julio de 2014
Ver Galería
Como todos los años, en vísperas del día de la Virgen del Carmen, autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad de la región de Magallanes celebraron a su patrona y patrona de Chile. La celebración tuvo lugar en la Catedral de Punta Arenas, con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Bernardo Bastres, junto a sacerdotes castrenses y diocesanos.

A la celebración acudieron las principales autoridades del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de Carabineros y de la PDI.

En la Homilía Monseñor Bernardo Bastres recordó la Batalla de Maipú, donde se dio origen al Voto O´Higgins como promesa de toda la nación a la Virgen del Carmen en gratitud por su intercesión en la Independencia de Chile y recordó que “El amor a la Patria está esencialmente unido al Amor a Dios”.

Al final de la misa, representantes de cada una de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, entregaron un cirio representativo a la Virgen del Carmen.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 15-07-2014