En Diócesis de Punta Arenas se renovaron las promesas diaconales

En Diócesis de Punta Arenas se renovaron las promesas diaconales

Como todos los años, los diáconos de la diócesis renovaron las promesas de obediencia y compromiso con la Iglesia.

 
Domingo 10 de Agosto de 2014
Ver Galería
El día sábado 9 de Agosto, en el marco de la fiesta de San Lorenzo y en una Eucaristía celebrada en la Catedral por el Obispo Monseñor Bernardo Bastres, se renovaron las promesas de los 19 diáconos de la diócesis de Punta Arenas.

Los diáconos de la diócesis, de los cuales 14 corresponden a Punta Arenas, uno a Porvenir y cuatro a Puerto Natales son Carlos Oyarzún, Orlando Ovando, Jorge Ávila, José Bahamondes, Oscar Núñez, Daniel Suárez, Claudio Gamboa, Jaime Caro, Ramón Pérez, Luis Cabezas, José Flores, José Triviño, José Belarmino, Eduardo Castillo, Alfonso Hernández, José Mancilla, Jorge Mancilla, José Oyarzo, Abelardo Saldivia y Francisco Quiroz (quien actualmente está prestando servicios en Isla de Pascua).

Esta renovación del diaconado se realiza todos los años y consiste en renovar las promesas diaconales de obediencia al Obispo y de compromiso con la Iglesia. Aquellos diáconos casados, renovaron también las promesas matrimoniales junto a sus esposas.

Los diáconos cumplen una labor fundamental en la diócesis de Punta Arenas, puesto que además de apoyar a los sacerdotes en las liturgias, cumplen una labor de acción social y de evangelización territorial fundamental para la región.

Cabe destacar que el diácono más antiguo es Carlos Oyarzun, quien fue ordenado diácono el día 22 de julio de 1973.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 10-08-2014