Se inicia la novena de Jesús Nazareno

Se inicia la novena de Jesús Nazareno

La novena marca el camino de 9 días preparatorios a la gran manifestación de fe, que será la procesión del domingo 31 de agosto.

 
Viernes 22 de Agosto de 2014
A las 20 horas de este viernes 22 de agosto y con la ceremonia del “cambio de manto”, se dará inicio a la novena de Jesús Nazareno. Este evento se realizará en el santuario levantado por las familias católicas de Chiloé en la esquina de Circunvalación con Salvador Allende, sector alto de Punta Arenas.

Hasta entrada la noche de ayer las comisiones trabajaron para engalanar el santuario con guirnaldas tejidas a mano con pequeñas ramitas de coigüe siempre verde característico del paisaje patagónico.

Ahora, todo dispuesto por parte de los rezadores, fiscales, músicos, acólitos y encargados del orden, comenzará el camino de 9 días preparatorios a la gran manifestación de fe que será la procesión del domingo 31 de agosto.

El obispo diocesano, sacerdotes y diáconos de todas las comunidades de Punta Arenas subirán a presidir la liturgia, prestando el servicio de la predicación para que el evangelio llegue al corazón de Magallanes.

La pastoral del santuario informa que durante los próximos 9 días la misa diaria será a las 19:00 horas para dar paso a la novena del Nazareno que será todos los días a las 20:00 horas, como ha sido tradición desde que llegó la devoción hace 30 años.

Fuente: Santuario de Jesús Nazareno de Punta Arenas

Punta Arenas, 22-08-2014