Vicario de Pastoral de Copiapó invita a los niños a rechazar los juguetes bélicos y a aprender desde pequeños a vivir en paz

Vicario de Pastoral de Copiapó invita a los niños a rechazar los juguetes bélicos y a aprender desde pequeños a vivir en paz

 
Lunes 19 de Diciembre de 2005
Una protesta no violenta contra los juguetes bélicos, es la invitación del Vicario de Pastoral de la diócesis de Copiapó, quien llamó en esta Navidad a que los niños conocieran el verdadero sentido de esta hermosa fecha y a rechazar los juguetes que llaman a la violencia.

El Padre Eduardo Avalos señala en su mensaje que “La paz no es un simple “buen deseo”. La paz hay que educarla y depende de cada uno de nosotros, niños, jóvenes y adultos. Hay muchas personas que han dado su vida por defender la paz. Incluso se puede defender los derechos de las personas y de los pueblos sin recurrir a la violencia”.

En sus palabras, dirigidas especialmente a los más pequeños de la familia, el sacerdote agrega que “lo que importa no es cuan grande sea el regalo sino el cariño con el que se entrega. Te quiero invitar a hacerle un regalo al niñito Jesús. Y este regalo va ser una protesta no violenta. Significa que vamos a rechazar todos los juguetes que invitan a la violencia, a la guerra.

¡NO A LOS JUGUETES BELICOS!

El Padre Avalos reflexiona sobre el tema de los juguetes que invitan al enfrentamiento y la violencia, señalando que al jugar a la guerra los niños están aprendiendo a tener enemigos desde pequeños. “Los grandes héroes no son los que luchan a ganar por la fuerza, -continúa-sino aquellos que son capaces de ser hermanos de todos y construyen una sociedad para todos. Jesús fue un gran revolucionario, él fue bakán pero no con armas de guerra, sino con un ejemplo de vida, porque quería el bien para todos. “Jesús la lleva”.

Por último, el sacerdote invita a los papás a enseñar a sus hijos a no ver a los demás como enemigos, sino como hermano, a vivir en paz, sin odio y sin violencia.

Ver texto del Mensaje

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 19-12-2005