Obispado Castrense celebró el día de la esposa del soldado y de la mujer militar

Obispado Castrense celebró el día de la esposa del soldado y de la mujer militar

El 08 de septiembre, día en que la Iglesia conmemoró la fiesta de la natividad de la Santísima Virgen María, el Ejército de Chile celebró el día de la esposa del soldado y de la mujer militar.

 
Martes 09 de Septiembre de 2014
Ver Galería
Bajo dicho contexto el Obispado Castrense de Chile invitó a participar de la Santa Misa, en las diversas villas militares, contando con la numerosa concurrencia de matrimonios que elevaron sus oraciones de gratitud por la vida conyugal y el incondicional apoyo de la esposa en la carrera militar.

El acto litúrgico principal se desarrolló en la Iglesia Catedral Castrense con la Eucaristía presidida por Mons. Juan Barros Madrid y que fue encabezada por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada junto a su esposa Marianne y gran cantidad de esposas, personal femenino y alumnas de las Escuelas Matrices.

En la oportunidad, Mons. Barros destacó en su homilía "gracias, muchas gracias, damos a Dios por cada una de ustedes; por su "genio femenino" aportado al Ejército a través de generaciones y en las más variadas regiones y situaciones. Gracias por su entrega sacrificada en las familias, y porque muchas veces apoyan l fe del esposo y la siembran en los niños".

En la presentación de las ofrendas, fueron entregados 1000 rosario al Obispo Castrense de Chile confeccionados por esposas de militares y que serán distribuidos entre los soldados que reciban el sacramento de la Confirmación. Y por adelantado, se les entregó a los presentes el material para celebrar el mes de la familia en octubre.

Fuente: Obispado Castrense de Chile
Santiago, 09-09-2014