Clausura de proyecto folclórico en Copiapó

Clausura de proyecto folclórico en Copiapó

[i]Niños y jóvenes mostraron al público lo aprendido tras seis meses de trabajo.[/i]

 
Viernes 30 de Diciembre de 2005
Con una hermosa presentación de los niños y jóvenes en el atrio de la Catedral, se clausuró este miércoles 28 de diciembre el proyecto “Jugando y viviendo nuestro folclor”, ejecutado por la Fundación Padre Roberto Lebegue y financiado por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, Fondart.

Este proyecto folclórico implementó dos talleres para niños, niñas y adolescentes. Uno de instrumentos musicales y otro de danzas folclóricas. En ambos, participaron alrededor de 60 niños.

La presentación comenzó al mediodía con la participación de los jóvenes músicos del taller de instrumentos, que interpretaron diversos ritmos folclóricos, especialmente nortinos.

Durante la ceremonia de clausura, que contó con la asistencia de los orgullosos padres, los monitores, representantes del Fondart, y público en general, la presidenta de la Fundación, Sara Arenas, agradeció a los que participaron de esta iniciativa, y felicitó a los niños por su esfuerzo y talento. Asimismo, compartió con los presentes un disco compacto que recoge seis canciones folclóricas interpretadas por el taller de instrumentos. También señaló su deseo de que el próximo año se pudiera repetir esta iniciativa.

Luego fue el turno de la presentación del colorido taller de danzas, que deleitó al público sus vistosas vestimentas, y la presentación de diabladas, sayas, cuecas y ritmos pascuenses, entre otros.

En resumen, una muestra del trabajo de las niñas, niños y adolescentes de la Fundación Padre Roberto Lebegue, que quisieron compartir públicamente los frutos de su esfuerzo y talento musical.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-12-2005