Copiapó festeja a la Candelaria

Copiapó festeja a la Candelaria

[i]Tradicional Fiesta mariana se celebra cada día con gran afluencia de público[/i]

 
Lunes 30 de Enero de 2006
Marcada por la preparación con vistas a la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe se ha desarrollado este año la Novena de la Fiesta de la Candelaria.

Gran cantidad de peregrinos se reúnen cada tarde en el Santuario mariano más importante de la diócesis para seguir las catequesis preparadas por el Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana, quien ha compartido con la comunidad fragmentos del Documento de Participación hacia esta V Conferencia.

Celebraciones especiales

Para la tarde del lunes 30, a las 17.00 horas, está previsto el Encuentro de la Virgen con los enfermos. En esta oportunidad, las personas con problemas de salud, discapacidad física o males crónicos reciben el sacramento de la unción.

Otra actividad destacada es la Procesión de las Candelas, que se realizará el martes 31 de enero a partir de las 21.00 horas. Allí, la comunidad acompaña al Obispo, y junto a los sacerdotes, diáconos y bailes religiosos, escoltan la imagen de la Virgen por calles cercanas al templo. Una vez de vuelta en el altar del Santuario, los presentes celebran el cumpleaños de la fiesta con obsequios a la Virgen y un esquinazo de cueca.

El jueves 2 se realizará la Bendición de los niños, a las 11.00 de la mañana; el sábado 4 a las 21.00 es el Encuentro con los trabajadores; el domingo a las 10.00 es la Misa Solemne, presidida por el Obispo diocesano. Este año, la misa estará teñida de emoción, ya que será el momento de despedir a quien ha sido el Rector del Santuario durante 13 años, el Padre Aquiles Altamirano, que asumirá pronto la parroquia San Ambrosio de Vallenar.

Por la tarde del domingo los bailes religiosos danzarán en homenaje a la Virgen, en una procesión que comienza a las 5 de la tarde y se extiende por más de dos horas. Se espera el arribo de más de 60 bailes, principalmente de Atacama y de las regiones vecinas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-01-2006