Red Radial Profeta aportando cultura al Bicentenario en el Valle del Huasco

Red Radial Profeta aportando cultura al Bicentenario en el Valle del Huasco

 
Miércoles 01 de Febrero de 2006
Desde agosto pasado hasta este verano, la Red radial Profeta ha desarrollado la emisión de los microespacios “Perfiles de nuestra Tierra”. Estas microproducciones radiales contienen la opinión folklórica de diversos personajes del Valle del Huasco. Entre ellos se cuentan gestores culturales, políticos, personajes populares y conocidos profesores, entre otros.

Los entrevistados dan a conocer sus gustos sobre el folklore nacional destacando una pieza musical. El objetivo es despertar el amor al folklore nacional entre las audiencias a través de la valoración de líderes, sociales, culturales y deportivos.

Esta iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de la Música del Consejo Nacional de Cultura; siendo el único ganador en la Provincia del Huasco. Y junto a otra destacada emisora de Copiapó los únicos dos medios ganadores de la región en este fondo. Todo lo cual, representa mucho orgullo y exigencia para el Equipo Humano de la Red Profeta.

El locutor y reportero fue Mauricio Guerrero y el control master fue Aroldo Torres como asimismo en la dirección general participó su Director General, P. Mauricio Arancibia Portilla.

Los microespacios han sido muy bien acogidos por la Audiencia del Valle porque ayudaron a valorar más la mùsica nacional, y a conocer el origen y trayectoria de los diversos compositores folklóricos.

El Director de la Red Profeta enfatizó que este Proyecto se enmarca en la opción comunicacional de la emisora en cuanto a aportar cultura a la celebración del Bicentenario del país.

Esto se extiende durante el año todos los días con su espacio “Canta Chile”, desde las 14:30 a 15:15 hrs, con una especial selección del arte musical criollo, gozando de una alta audiencia en el Valle.

La Red Profeta es una iniciativa de servicio público de la Parroquia Santa Rosa de Lima que hoy se ha constituido en la Primera Red Radial en FM de la Provincia del Huasco. Con presencia en las cuatro comunas, desde cordillera a mar, a través de sus tres señales: 102.7 FM para Vallenar, 94.9 FM Huasco-Freirina y 96.1 FM a partir de este año para todo el Alto del Carmen y sus localidades.

Se han confeccionado más de 80 microespacios; los cuales pueden ser bajados desde la web www.radioprofeta.cl

Fuente: Radio Profeta
Freirina, 01-02-2006