Obispos de Chile y Perú participaron en homenaje a héroe peruano

Obispos de Chile y Perú participaron en homenaje a héroe peruano

 
Lunes 06 de Marzo de 2006
Dos obispos chilenos y tres peruanos participaron en el acto organizado por el Ejército de Chile para homenajear al Coronel Peruano Francisco Bolognesi.

En la ceremonia estuvieron presentes Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Sdb, Obispo de Arica; Monseñor Juan Barros Madrid, Obispo Castrense de Chile; Monseñor José Garaycoa Hawkins, Obispo de Tacna y Moquegua; Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Obispo Castrense de Perú; y Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara, Obispo Coadjutor de Tacna y Moquegua.

El Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas B. Sdb, inicio la plegaria con una exhortación a vivir en plenitud el amor de países hermanos y reconocer el acto de entrega patriótica de los soldados que participaron en la Guerra del Pacifico.

Monseñor Gotilla ofició el responso por los soldados caídos en la guerra, luego de lo cual el Comandante en Jefe del Ejercito Peruano, colocó una ofrenda floral en el Cristo de la Concordia, acto seguido el Comandante en Jefe del ejercito de Chile realizó el mismo acto, honrando así la memoria del Coronel Bolognesi.

Los obispos castrenses de Chile y Perú realizaron la “plegaria por la paz”, a la que luego se sumaron los asistentes. Finalmente los cinco obispos impartieron la bendición sobre los asistentes al acto.

El Coronel Bolognesi fue el jefe de las fuerzas peruanas en la ciudad de Arica, durante el Asalto y toma del morro de Arica, falleció en la cruenta batalla cumpliendo su promesa de quemar el último cartucho en defensa de su país.

Fuente: Comunicaciones Arica

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060306_arica1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060306_arica2.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060306_arica3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060306_arica4.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060306_arica5.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060306_arica6.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060306_arica7.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060306_arica8.jpg[/img]

Arica, 06-03-2006