Noche blanca de bendiciones en Punta Arenas

Noche blanca de bendiciones en Punta Arenas

Más de 200 personas se reunieron en la noche del sábado 13 de junio, para cantar, alabar, bendecir y adorar a Cristo Resucitado. Las condiciones eran ir con el corazón abierto y vestidos de blanco.

 
Lunes 15 de Junio de 2015
Ver Galería
Con la bendición de nuestro Obispo Bernardo Bastres, partió la primera “Noche blanca de bendiciones” en Chile y Magallanes. Cerca de doscientos católicos y católicas se reunieron en la parroquia Santa Teresa de Los Andes durante la noche del sábado 13 de junio, para adorar, cantar, bailar y expresar todo el amor hacia el Señor Resucitado.

La alegría se contagió de inmediato a todos los participantes. Todos venidos de diferentes realidades. Todos con experiencias de fe distintas se unieron en un sólo clamor: “Señor, somos bautizados y estamos felices de serlo”.

Uno de los momentos más emocionantes fue el del evangelio, llevado con danzas y mucha luz. Prosiguió el testimonio de un joven matrimonio que emocionó a todos con su fuerte encuentro con el Señor.

Todos los presentes, vestidos de blanco, acogieron el evangelio que dio el hilo conductor de la experiencia: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.

El momento más esperado y final fue la presencia del mismo Jesús Eucarístico. A esas alturas ya no quedaba sino rendirse ante tan sublime misterio...

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, al finalizar la jornada, expresaron al equipo su total agradecimiento a Dios, y a la Iglesia Viva.

Como buenos católicos, no podía faltar el saludo y cariño a la Madre... Y no podía ser de otro modo: tres veces la honramos y veneramos, llenando el templo de cantos, silencios, bailes y oraciones.

Cabe mencionar que la “Noche blanca de bendiciones” está inspirada en la idea de Guelmis Tavarez, músico católico de República Dominicana que en 2010, estando en oración, sintió la voz del Espíritu que lo movió a realizar una gran actividad para la gente con el corazón joven e inflamado por el amor de Dios.

En Magallanes, esta actividad organizada por la Parroquia Santa Teresa de Los Andes, se realizó en el marco de la Misión Territorial, buscando nuevos caminos de evangelización.

Fuente: P. Rodrigo Vargas y Equipo Noche Blanca 2015 Diócesis de Punta Arenas

Punta Arenas, 15-06-2015